miércoles, 12 de mayo de 2010

EJERCICIOS DE PRACTICA ESTATICA Y DINAMICA

EJERCICIOS DE PRACTICA DE ESTATICA Y DINAMICA

1. Un bloque de masa de 22Lb cuelga de una cuerda. Calcular la tensión que experimenta la cuerda (N, Lb).

2. Sobre una mesa se coloca un objeto que tiene una masa de 67000g, calcular la fuerza de reacción de la superficie de la mesa (dina, N y Lb).

3. Un bloque de 0.15Ton se somete a una fuerza horizontal hacia la derecha de 750N. Calcular la aceleración del sistema: a) sin fricción, b) existe un coeficiente µ=0.25, c) Encontrar un coeficiente de fricción tal que el sistema esté en equilibrio (a=0).

4. Una banda transportadora se mueve con velocidad constante, si el material que se transporta sobre la banda es de 125kg y existe un coeficiente de fricción µ=0.4 Calcular la fuerza mínima que debe ejercer el motor eléctrico para mover la banda.

5. Un auto de 1ton de masa tiene una velocidad de 72km/h y frena hasta parar en un desplazamiento de 30m. Calcular la aceleración del vehículo, y el coeficiente de fricción que actúa para frenarlo.

6. Dos masas m1=10kg y m2=5kg están unidos mediante una cuerda, calcular la aceleración del sistema si: a) m2 está colgando, b) m1 está colgando.

7. Sobre la mitad de una cuerda horizontal se coloca una masa de 6Lb reflectándola un ángulo de 30°. Calcular las tensiones de la cuerda.

8. Un auto entra a una curva de 60m de radio, calcular la velocidad máxima con la que puede entrar a la curva si existe un coeficiente de fricción de: a) µ=0.25, b)µ=0.5.
9. Un cuerpo de 2500g de masa está sometido a una fuerza de 49.25Lb, calcular la aceleración y escribir las ecuaciones CINEMATICAS. hallar la posición y velocidad para 10s.
10. Un objeto parte desde del reposo y con una aceleracion de 0.25m/s2, si la masa del objeto es de 120Lb, calcular la fuerza ejercida sobre el objeto, la posición y velocidad en 5s.

Consultar: TRABAJO, ENERGIA Y POTENCIA. (libro Raymond serway)

No hay comentarios:

Publicar un comentario